La expansión del cloud computing está transformando la forma de trabajar. Cada vez más, las organizaciones alquilan infraestructuras a proveedores en la nube en vez de operar en sus propios data centers.

De acuerdo con la consultora Gartner, el mercado mundial de servicios cloud crecerá un 16,5% en este año 2016 hasta los 204.000 millones de dólares, frente a los 175.000 millones de 2015.

Las aplicaciones de SAP permiten la gestión empresarial de grandes volúmenes de datos de gran complejidad, y su integración en la nube resulta esencial. Para ello, SAP ha sellado un conjunto de alianzas estratégicas con empresas líderes del sector como IBM, Microsoft y Apple.

El objetivo es proporcionar una nueva productividad a los clientes más allá de las fronteras de las aplicaciones y las plataformas tradicionales, es decir, construir alianzas innovadoras que permitan integrar la mejor infraestructura y entornos de cloud para acelerar la transformación digital de las empresas.

Un enfoque sobre estándares abiertos

SAP ha elegido a IBM como uno de sus principales proveedores estratégicos de servicios de infraestructura cloud para las aplicaciones críticas de negocio. Los clientes pueden instalar el software de SAP en un entorno más rápido, seguro, escalable y abierto, respaldado por las capacidades cloud de IBM.

Por un lado, SAP aporta la ventaja del tiempo real a través de las capacidades de computación in-memory de SAP HANA, combinadas con la capacidad de ejecutar aplicaciones de negocio de misión crítica, como SAP Business Suite, en un entorno cloud.

Por otro lado, IBM ofrece su respaldo como gran empresa así como la arquitectura abierta de IBM Cloud Managed Services y SoftLayer, permitiendo a los clientes gestionar de forma segura y transparente las cargas de trabajo de SAP, desde la fase de pruebas hasta la entrada en producción.

Además, este año SAP ha ampliado su alianza con Microsoft para desplegar SAP HANA en Azure e integrar sus soluciones cloud en Office 365, lo que redundará en una mayor productividad de los empleados (que ya no tendrán que migrar de una plataforma a otra).

Esta alianza refuerza el acuerdo de colaboración que anunciaron ambas compañías hace un par de años, para ofrecer a los clientes acceso a la seguridad de Azure y a las nuevas capacidades de gestión que ha ido incorporando Microsoft desde entonces a su plataforma en la nube.

Asimismo, SAP mantiene un acuerdo global con Apple para integrar el uso de iOS en SAP HANA y desarrollar así aplicaciones de trabajo nativas para iPad e iPhone.

En SCL Consulting, como expertos en soluciones SAP, ofrecemos servicios de implantación de aplicaciones SAP para ayudar a las organizaciones en su proceso de transformación digital. ¿Necesita integrar infraestructuras y no sabe por dónde empezar? ¿Quiere aprovechar la rentabilidad actual de sus sistemas SAP e incrementar su potencial con nuevas aplicaciones y actualizaciones? 

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Escríbenos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Familias de servicios
Acepto la política de cookies de SCL
This site is registered on wpml.org as a development site.